viernes, 13 de junio de 2008

INFORMACIÓN. MASS MEDIA.

Los medios de comunicación o «Mass Media » tienen la funcion de comunicar algo mediante metodos avanzados y modernos como son la television, radio, y ahora en Internet. (En el siguiente apartado hablaremos de la publicidad mediante los medios de comunicación)...
Aunque solo vamos a hablar de los medios de comunicación, hay que tener en cuenta que la comunicación no solo se emite mediante la television, radio, etc... Tambien se transmite mediante dibujos, edificios y muchas mas cosas...
- Clases :
Existen varias clases de medios de comunicación como son :
La Radio : Desde finales de siglo XIX, fue la television la que la aparto durante un corto periodo del mundo de la comunicación pero sigue siendo uno de los medios mas importantes de la comunicación.Su funcion es la de informar, entretener y tambien intercambiar opiniones.
La Television : Se utilizo masivamente apartir de los años 40, hoy es posiblemente uno de los medios de comunicación mas utilizados y donde se maneja mas dinero. Su funcion es informar, entretener o divertir y aveces sirve para aprender.
La Prensa: Sin duda uno de los más importantes dentro de los medios de la comunicación, desde el siglo XVIII se inicia con publicaciones mensuales o trimestrales. Hoy en día adquiere una periodicidad diaria. Su función es la de informar diariamente.
La Informática: Su nombre es un acrónimo de Información Automática que es su función, mediante procesadores y CPUS es capaz de transmitir información automáticamente. Existe otro apartado dentro de la Informática, Internet:
Internet: Este medio no es tan conocido/utilizado como la Televisión, la Radio o la Prensa. Pero esta asegurado que sea uno de los medios de comunicación más importantes del futuro. Aunque nadie se lo pueda creer o imaginar es el medio de comunicación en el que se mueve mas dinero después de la televisión. Por ejemplo, el otro día había una noticia que decía que la empresa Hipercor se ha gastado mas de 2.000.000 Ptas. en registrar un dominio propio en Internet para su empresa. Su función es la de informar al instante, el ocio, la comunicación entre varias personas mediante el IRC, etc.
La Telemática: Combina la telecomunicación con la informática obteniendo resultados mejores y más beneficiarios. Supone una revolución en los medios de comunicación. Posiblemente en el futuro revolucionara los métodos de trabajo y las formas de aprendizaje.
La publicidad tiene un papel muy importante dentro de los medios de comunicación tambien transmite informacion con un enfoque distinto, gracias a los beneficios de la publicidad que cada vez existen mas medios de comunicion, si la publicidad no existiria la television, porque por ejemplo, seria tonto gastarse dinero en presentadores, maquillaje, vestuario... Para que lo unico que se ofrezca acambio sea que telespectadores vean su emision.

0 comentarios:

 
METODOS DE COMUNICACION © 2007 Template feito por Templates para Você