viernes, 25 de julio de 2008

PARA COMENZAR A ENTENDER MÁS AL RESPECTO

PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

RESUMEN DE RELACIONES PÚBLICAS 3
SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Planificación
Objetivos: ¿que vamos hacer? Intención, medida, plazo y lugar
Tres tipos de objetivos: Comerciales, Comunicacionales y de medios.
Estrategia: Como lo vamos hacer? Largo plazo.
Táctica: Plan de acción. Se presupuesta. Corto plazo.
Evaluación
Control de gestión.
SISTEMA- MEDIO- VEHICULO.
Sistema: Es el medio de comunicación en el cual decidimos pautar. tv, radio, revista.
Medio: Es el medio por cual vamos a pautar. Canal 13, telefe, gente, la red.
Vehículo: Es el programa en el cual decidimos pautar y llegar a nuestros clientes con nuestro producto

¿QUE ES UN MEDIO?
Un medio es un vehículo que permite hacer llegar un mensaje a un receptor determinado. Es un medio de comunicación: la radio, la Tv, el tel., etc.
El mensaje es el responsable absoluto de poder persuadir a la audiencia y moverla a comprar el producto o servicio publicitado.

ESTRATEGIA DE MEDIOS.
La estrategia tiene como fin analizar y evaluar los valores cualicuantitativos de los medios genéricos en función de las necesidades de comunicación.
El “que” se debe comunicar y el “como” comunicarla.
La estrategia evalúa los medios genéricamente y en función de que sean los mejores vehículos para llevar el “como” a un sector definido de potenciales compradores.
En la estrategia existen un numero importante de factores. Uno es el Grupo Objetivo.

GRUPO OBJETIVO:
Numero de personas que son potenciales compradores o usuarios del producto que se publicara a través de los medios. Se busca que el medio llegue al mayor numero de personas con este perfil y al costo mas bajo. Este perfil puede estar dividido en: Demográfico y Psicogràfico.

ESPERAMOS QUE SIRVA PARA COMPRENDER EL ORIGEN DEL TÓPICO.

0 comentarios:

 
METODOS DE COMUNICACION © 2007 Template feito por Templates para Você